Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A.
¿Cómo funciona una cerradura?
1 de Junio de 2022

En nuestra empresa contamos con un servicio de cerrajero de urgencia en Avilés, el cual cuenta con una amplia trayectoria en todo tipo de trabajos de apertura de puertas. Estamos orgullosos de haber ofrecido a todos nuestros clientes el servicio más eficaz junto con un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre el funcionamiento de una cerradura, algo tan habitual en nuestras vidas y que no todo el mundo conoce.

Todo el mundo está acostumbrado a llegar a la puerta de su casa, introducir la llave, girarla y entrar. Pero, ¿por qué pasa eso? ¿Qué hace a nuestra llave especial? ¿Cuál es su funcionamiento?

Desde Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A. podemos aclararte que las cerraduras normales que nos encontramos en el día a día están formadas por por pernos de distintas longitudes. Al introducir la llave correcta, estos se alinean, permitiendo que el bombín gire y se abra la puerta.

Por lo tanto, al introducir la llave incorrecta, con unos dientes a diferente altura, los pernos no se alinearán, impidiendo el giro del bombín y la apertura de la puerta.

A todos nos ha ocurrido que, con el paso del tiempo, algunas cerraduras empiezan a funcionar mal y a atrancarse. La causa principal de ese problema suele ser la falta de lubricante. Para solucionarlo, tienes dos opciones. La primera será sacar el cajetín y engrasarlo, aunque esto puede resultarte algo complicado.

La segunda opción consistirá en frotar nuestra llave con un lápiz de grafito e introducirla en la ranura. Este material actuará como lubricante natural y devolverá a tu cerradura su correcto funcionamiento.

Si necesitas un cerrajero de urgencia Avilés, contacta con nosotros. Nuestro servicio llegará en pocos minutos para solucionar tus problemas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: