Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A.
¿Qué es una llave maestra?
1 de Abril de 2022

Nosotros somos una empresa que ofrece un servicio de cerrajero de urgencia en Gijon. En todo este tiempo en el sector, hemos podido dar a todos nuestros clientes un servicio profesional, así como un asesoramiento integral y eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre uno de los amaestramientos más comunes: la llave maestra.

Pese a que al pensar en  una llave maestra nos imaginamos abriendo todas las puertas del mundo, lo cierto es que solamente podremos hacerlo con aquellas cerraduras que sean compatibles o hayan sido preparadas para funcionar con ella.

En Raba Cierres Eléctricos S.A. somos conscientes que existen ciertas dependencias con muchas puertas y cerraduras en las que es necesario tener una llave que sea capaz de abrirlas todas. Estamos hablando por ejemplo de establecimientos hoteleros o grandes almacenes. Es una manera de poder acceder a todos los rincones sin necesidad de tener un llavero excesivamente grande.

Pero, ¿sabes realmente cómo funciona una llave maestra? Una cerradura está compuesta por pernos y contrapernos móviles. Al introducir una llave, sus dientes hacen que se muevan, produciéndose un alineamiento que permite la apertura en caso de que la llave sea la correcta.

En el caso de que la llave no corresponda a la cerradura, los pernos no quedarán alineados y nos resultará imposible girar el tambor para la apertura.

La solución para conseguir que una llave que no corresponde con esa cerradura pueda abrirla, será que algunos de los pernos estén cortados, presentando más de una opción de alineamiento.

De esta manera, la llave alineará los pernos de una manera y la maestra de otra. 

Llámanos si necesitas un cerrajero de urgencia en Gijón para poder entrar a tu propiedad cuanto antes. Y si deseas saber más, puedes informarte de todos los servicios que ponemos a tu disposición. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote en todo lo que necesites.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: