Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A.
¿Cuáles son los tipos de caja fuerte más comunes?
26 de Septiembre de 2023

Como cerrajeros urgentes en Asturias hemos trabajado con muchos clientes que requerían nuestros servicios para abrir cajas fuertes, lo cual nos ha hecho ver que no siempre disponen del tipo de caja que más se adapta a sus necesidades.


Elegir la caja fuerte ideal depende de muchos factores. Por ejemplo, influyen las características de la casa o negocio, lo que se desea guardar en ellas o la accesibilidad que se quiere tener a la caja. Todo cambia si pretendes retirar cosas de ella todos los días o si vas a dejar ahí objetos de valor que raramente necesitarás.


¿Y cuáles son los principales tipos? ¿En qué se diferencian? A continuación te lo explicamos y te damos unos breves consejos basándonos en nuestra experiencia como cerrajeros urgentes en Asturias.


- Las cajas fuertes empotradas son unas de las más comunes. Se pueden colocar tanto en paredes como en el suelo o en armarios con doble fondo. Llegan a tener unas dimensiones bastante considerables, así que se pueden utilizar para guardar objetos grandes o mucha cantidad de documentos y artículos de todo tipo. Muy útiles para comercios de todo tipo.


- Las camufladas suelen ser más pequeñas y situarse tras estructuras, espejos o azulejos para no ser apreciadas a simple vista. Aquí se deberían guardar cosas de alto valor y que no se vayan a retirar muy asiduamente, ya que su acceso no es sencillo. Muy utilizadas en el hogar.


- Las ignífugas no son un tipo en sí, pero es una característica muy importante para ciertos emplazamientos, dado que la protección contra el fuego en lugares con riesgo de incendio como fábricas es algo que no hay que menospreciar. Aguantan temperaturas altísimas y son una garantía de supervivencia para tus bienes preciados hasta en condiciones extremas.


Ahora que ya conoces las diferentes clases de cajas fuertes, recuerda que en Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A. estamos a tu disposición para cualquier problema con ellas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: