Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A.
Las técnicas de robo manipulando cerraduras más comunes
16 de Agosto de 2023

Debido a la naturaleza de su trabajo, los cerrajeros urgentes en Avilés han visto muchos casos de robos en viviendas. Unas situaciones desagradables que han hecho que los dueños hayan tenido que avisarles para cambiar la cerradura de su hogar.


Se trata de un tipo de robo que ha crecido en nuestro país en los últimos años. Las técnicas se van modernizando para conseguir acceder a la vivienda a través de la manipulación de la cerradura con un esfuerzo menor y en un periodo de tiempo más corto. Los cerrajeros urgentes en Avilés están familiarizados con estos métodos, entre los que destacan:


- Bumping. Se trata de un método relativamente sencillo, por lo que muchos ladrones recurren a él. Consiste en introducir una llave especial en la cerradura para golpearla hasta conseguir liberar los pistones. Esto permite el giro de la llave en solo unos segundos. Actualmente existen cerraduras con cilindro antibumping para este tipo de robos.


- Snapping. Es un método mucho más agresivo que el anterior, pues consiste en arrancar el cilindro de la puerta para partirlo por mitad. De esta forma, se consigue exponer el rotor para girarlo con un sencillo destornillador. Para evitarlo, se puede colocar un escudo protector y un cilindro con sistema de rotura inteligente y de bloqueo de rotación.


- Drilling. Consiste en destruir el cilindro introduciendo un taladro en su interior. Rompen los pistones y acceden al rotor para lograr la apertura de la puerta mediante el giro del cilindro. Al ser muy ruidoso, se practica en áreas alejadas, como puede ser un chalet o una casa rural. ¿La mejor solución en estos casos? Optar por un cilindro antitaladro.


En Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A. estamos a tu disposición durante todo el día, sea cual sea el motivo de tu llamada. Contamos con profesionales de la máxima garantía para poder atender cualquier urgencia que puedas precisar.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: