Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A.
Características de las puertas acorazadas
14 de Diciembre de 2023

Como empresa que te ofrece un cerrajero de urgencia en Asturias, sabemos que tu seguridad es lo importante y, para ello, la calidad de tu puerta es fundamental.


A la hora de instalar una puerta en el domicilio, los usuarios piensan en su seguridad y en la de los miembros de su familia. En este sentido podemos citar que existen diferentes tipos de puerta según los materiales que las componen y sus prestaciones. En nuestro trabajo de cerrajero de urgencia en Asturias, queremos informarte sobre las características principales de una puerta acorazada. Este tipo de puertas son muy fiables y tienen como atributo más relevante que disponen de un marco de acero anclado a la pared, capaz de evitar la tradicional forma de robo mediante el efecto palanca.


Otras características que podemos resaltar son:


-Cerradura y bombillo: este tipo de puertas suelen estar dotadas de cerraduras y bombillos certificados y ensayados, cuya principal característica es su sistema anti bumping (técnica que consiste en la apertura de los cilindros mediante fuertes golpes de percusión). Del mismo modo suelen disponer de pestillos independientes de gancho para evitar que puedan ser forzados con el habitual sistema de robo por medio de una palanca.


-Hoja: las hojas de las puertas acorazadas son metálicas, con una plancha exterior de, aproximadamente, entre 1,2 y 2 mm de espesor que les otorgan gran resistencia y fiabilidad.


-Bisagra: es el elemento que ancla la puerta con los pivotes y los ejes, y están dispuestos mediante un sistema de atornillado al cerco y a la hoja sobre una pletina metálica. Este sistema impide que la puerta pueda ser forzada con facilidad.


-Cerco metálico: esta tipología de puertas está fabricada totalmente de acero, por lo que su seguridad está garantizada.


En Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A. te recomendamos analizar las características y prestaciones de cada tipo de puerta antes de elegir y comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: