Ra-Ba Cierres Eléctricos, S.A.
Un método sencillo de abrir cerraduras sin tener la llave
5 de Noviembre de 2015

Para la apertura de puertas en Gijón cuando alguien ha perdido las llaves o se las ha olvidado dentro de casa los especialistas en cerraduras utilizamos, cuando eso es posible un método conocido como bumping cuya principal característica es que nos permite abrir la puerta sin causar ningún destrozo.

La forma de proceder es muy sencilla aunque requiere una cierta pericia. Necesitamos una llave especial tallada de forma que todos los dientes tienen la profundidad máxima para que los pernos de la cerradura descansen directamente sobre ella.  Mientras se intenta girar la llave, descargamos unos pequeños golpes sobre la cabeza de la llave con el fin de que estos golpes hagan rebotar los pernos. En uno de estos golpes coinciden todos los pernos a la misma altura permitiendo que la cerradura gire  y la puerta se pueda abrir.

El gran inconveniente es que este sistema de apertura de puertas en Gijón es también conocido por algunas bandas de delincuentes que se han especializado en el asalto y robo de casas de manera que pueden acceder al interior de las casas para llevarse los objetos de valor. Durante los últimos meses ha sido tal la proliferación de robos utilizando este método que la policía ha emitido varios comunicados advirtiendo a los ciudadanos para que cambien sus cerraduras. Se calcula que más del 70 por ciento de las viviendas tienen cerraduras que pueden abrirse de esta manera.

Desde Ra-Ba Cierres Eléctricos podemos instalarte cerraduras antibumping, especialmente pensadas para impedir que puedan abrirse con este método.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: